Nuevamente las alarmas se activaron en Barinas, específicamente en el municipio Cruz Paredes, ante la inesperada crecida del cauce del río La Yuca, según dijeron pobladores de la zona.
Aseguran que es la segunda creciente que experimenta el río en la temporada de lluvias del año 2024.
Mostraron temor ante un posible desbordamiento de las aguas, ya que a nivel del muro de contención se formaba un remolino de agua que amenazaba su estabilidad.
Algunas personas exhortaron a las autoridades competentes, específicamente Protección Civil, para que mantengan el monitoreo constante de los ríos con la finalidad de evitar posibles tragedias.
Otras personas consideraron que las últimas lluvias caídas sobre Barinas pudieran ser consecuencia del paso de la tercera onda tropical que se desplaza por gran parte del territorio nacional.
El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), ante la presencia del fenómeno natural, dijo que habría precipitaciones en algunas regiones del país, lo que origina que la zona de convergencia intertropical esté muy activa.
Inameh anunció nubosidad generadora de precipitaciones, en algunos estados, los Llanos Centrales/Occidentales, piedemonte andino y Zulia.