El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado culpable de cargos de falsificación de registros contables en su juicio, un hecho histórico en la historia de EE.UU.
Los miembros del jurado definieron por unanimidad que el empresario estuvo detrás de la trama de sobornos a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña electoral de 2016, con el fin de encubrir los encuentros que habían mantenido para que no lo perjudicaran en sus aspiraciones políticas.
Trump se enfrentaba a 34 cargos por falsificación de registros comerciales, bajo acusación de un delito grave de falsificación de registros comerciales y de violación las leyes de financiación de campañas con el supuesto pago de 130.000 dólares a Daniels a cambio de su silencio sobre su relación sexual extramarital.
La fiscalía afirma que el fraude tenía por objetivo impedir que los entonces votantes supieran sobre su comportamiento.
El juicio es histórico, pues se convirtió en el primer expresidente estadounidense en ser condenado penalmente, aunque ello no le impide continuar con su camino de cara a los comicios de noviembre y conseguir un nuevo mandato en la Oficina Oval.
La sentencia se dará a conocer el próximo 11 de julio y, luego, la defensa podrá apelar, aunque ello llevaría meses.
La pena máxima que podría recibir es de cuatro años de cárcel aunque al no tener antecedentes sería raro que fuese encarcelado y, por el contrario, se le impondría una multa.