El comentarista y especialista en fútbol barinés, Dr. Luis Edgardo Aguilar, conminó al mandatario barines, Sergio Garrido, a explicar a los factores deportivos de la región, los acuerdos sobre el alquiler a personeros privados, de unas instalaciones deportivas del Estado venezolano en detrimento de los atletas barineses.
Al referirse al alquiler del estadio «Reinaldo Melo», ubicado en la Ciudad Deportiva, a través del Instituto Regional de Deportes a la Academia del Atlético Madrid, Aguilar denunció en las redes sociales que el alquiler de dichas instalaciones impediría a las selecciones femeninas y masculinas locales a seguirlas utilizando.
«Sería muy lamentable que se hayan «alquilado» además del estadio, el centro de alojamiento y el comedor para uso exclusivo de unos privados y marginen a nuestros futbolistas, porque esa infraestructura construida hace 30 años, debe ser para el desarrollo de nuestros atletas y el disfrute de la comunidad», expresó el conocido comunicador social deportivo.
El médico odontólogo explicó que si bien no es mala idea que una academia extranjera haya alquilado esas instalaciones deportivas, le parece extraño el silencio que sobre el particular mantiene el gobernador del estado sobre un acuerdo de esta envergadura.
Por eso, conminó tanto al presidente del Instituto Regional de Deporte como al mandatario barines, «que aclaren a la familia futbolera, en qué consiste estos acuerdos y, que aporte recibe en contraprestación, nuestro deporte, el más practicado en la entidad».