Expertos, a primeras horas de la tarde, aseguraban que en el país la abstención podría ubicarse en un 85% y en el estado Barinas podría estar en 90%.

ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho

Poca presencia de electores se observó en los diferentes centros de votación del municipio Barinas durante el referendo consultivo sobre la defensa del Esequibo que en la entidad se desarrolló en más de 600 centros de votación que fueron habilitados para tal fin.
En un recorrido efectuado por el equipo reporteril de El Diario de Los Llanos a los centros de votación se observó muy poca participación por parte de los electores barineses.
Además, a través de las redes sociales, circularon fotos de los diferentes centros de votación de la ciudad Marquesa, donde se apreciaban puertas abiertas y ni una persona en cola, lo cual llevó a expertos electorales a estimar que la abstención podría estar rondando el 85%. En Barinas aseguran que habrían votado entre el 9 o 10%, osea que la abstención estaría el 90%.
En relación a estos números el presidente del Grupo Editorial El Venezolano, Oswaldo Muñoz, a través de su cuenta en Instagram @munozoswaldo, aseguró que “pese a la importancia del tema, la proyección a esta hora (2:30 pm) prevé una abstención por encima del 85%. Definitivamente se confirma que el gobierno tiene un alto rechazo en la población y cero poder de convocatoria. Esperemos a ver que dirán los voceros del gobierno”.
Es así como se evidenció que en la Escuela Bolivariana La Concordia, El Colegio Fe y Alegría Teresa de la Asunción, el liceo Daniel Florencio O´Leary, Herminio León Colmenares, entre otros centros de votación, lucen sin personas en cola.
El mismo panorama se observa en la antigua Biblioteca Andrés Bello, en la Unidad Educativa Menca Leoni, Escuela Rafael Simón Jiménez y en el Ince Construcción, todos lucen vacías,
Esta realidad electoral se registra a pesar de la intensa llamada que el gobierno nacional realizó para que los venezolanos salieran a defender, mediante el voto, la soberanía nacional.
Algunas personas aseguraron que en horas de la tarde la orden bajada a las UBCH, consejos comunales, instituciones y a todos los aliados al chavismo era salir a buscar a los electores, por cuanto se debía votar por amor a Venezuela.
El profesor Pablo Aure, en uno de sus comentarios, dijo que “una vez más, los ciudadanos desmontan los teatros fundamentados en la mentira del régimen y de sus colaboradores, que se definen como “opositores”. A esta hora, se evidencia una gran soledad en los centros de votación del país. Los venezolanos desconfían de cualquier evento convocado por el régimen y sus cómplices. Maduro y su gente han perdido la capacidad de convocatoria”.
Agregó que “es un hecho que “El Referéndum Consultivo” es un total fracaso, a pesar del falso resultado que puedan inventar dentro de unas horas… ¡La Guayana Esequiba es de Venezuela y la recuperaremos en democracia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *