La candidata de la principal coalición opositora a las presidenciales de 2024, María Corina Machado, reiteró su determinación de competir en las elecciones frente al chavismo, pese a la inhabilitación administrativa que pesa en su contra y que le impide postularse a cargos de elección popular.
“La írrita pretensión de bloquearme la gente la resolvió el 22 de octubre, le dijeron al régimen de (Nicolás) Maduro lo que piensa el pueblo de Venezuela sobre esa fulana inhabilitación, y a mí lo único que me importa es lo que piensa la gente”, dijo la exlegisladora.
Insistió en que trabaja día y noche en la construcción de una fuerza ciudadana capaz de derrotar a Nicolás Maduro.
Machado se mostró segura de poder derrotar al actual presidente o a cualquier candidato que el chavismo, que aún no ha proclamado oficialmente a su aspirante, decida postular para las presidenciales, que se celebrarán en el segundo semestre de 2024, en una fecha que todavía no se ha definido.
Reiteró que la legitimidad que necesita para participar se la otorgó la ciudadanía el 22 de octubre, cuando resultó ganadora de las primarias de la oposición con el 92,35 % de los votos.