El gobernante del municipio Sosa no descarta la activación de la gabarra.

ESPECIAL BARINAS
Por: Wilmer Martínez V

Ante la larga espera para lograr una solución que permita restablecer el paso vehicular entre Puerto Nutrias de Barinas y Bruzual de Apure, tras el colapso de la carretera interestatal, el alcalde del municipio Sosa, Gaudencio Díaz, no descarta la posibilidad de implementar el uso de una gabarra para solucionar de manera provisional el tránsito entre ambas entidades.
“Sería muy interesante activar la gabarra, porque el tránsito en esa zona está muy limitado”, resaltó Díaz, al tiempo que expresó su preocupación, porque a pesar de que han pasado dos meses del colapso carretero es muy poco lo que se ha hecho para hallar una solución al problema de la comunicación vial interestatal.
“No veo que se esté haciendo algo para resolver el problema que afecta la comunicación entre los estados Barinas y Apure, porque la carretera continúa su deterioro, al extremo de que es muy poco que queda de la vía”.
Díaz considera que “uno de los principales objetivos que se tiene que perseguir es el dragado del río Apure para que continúe su cauce por donde era antes y así no perder la utilidad del puente Cornelio Muñoz”.
El alcalde confesó que la población ha solicitado la solución para garantizar el paso entre Puerto Nutrias y Bruzual, pues están muy cerca las festividades decembrinas y muchas familias están separadas geográficamente a causa de sus ocupaciones laborales, entre otras, por lo que esperan la reparación de la vía para poder llegar a sus destinos.
No obstante, cree que sólo el gobierno nacional tiene la capacidad y los recursos para rescatar el tramo colapsado que tiene más de dos meses intervenido.
El alcalde Díaz confía que en las próximas semanas se logre una solución y así vuelva la normalidad en el paso entre Barinas y Apure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *