ESPECIAL BARINAS

El acelerado cierre de más de trescientos establecimientos comerciales en el estado Barinas ha activado las alarmas entre las instituciones que trabajan por avance económico de los pueblos, dijo el Abg. Víctor Morales.
El presidente de Asocoimbar mostró su preocupación por la crítica situación que afronta el sector comercial de Barinas y que ha llevado a algunos a bajar sus Santamarías, porque no pueden cubrir los gastos operativos a consecuencia del bajo poder adquisitivo, costos elevados de los servicios públicos, impuestos, pésimos servicios y bajas ventas.
Contó que en anteriores años los empresarios invertían y daban apertura a nuevos negocios, pero ahora, en plena temporada decembrina, están cerrando sus puertas, lo cual resulta alarmante, por cuanto no hay generación de empleo y no hay metas futuras.
Morales cuestionó que los comerciantes deban permanecer hasta 4 y 5 horas sin energía, pero si están obligados a cancelar unas exageradas tarifas por concepto de servicio eléctrico, agua, recolección de los desechos sólidos y disposición final en el relleno sanitario.
Agregó que en los centros comerciales pasan hasta dos veces al día sin luz y cuando recuren a la autogeneración no cuentan con el gasoil para poner sus plantas a funcionar y así poder cumplir sus actividades económicas, lo cual afecta no sólo al sector empresarial, sino a la colectividad barinesa en general.
Enfatizó que son muy elevados los gastos operativos para los comerciantes, los cuales no se compensan con las bajas ventas, por eso “desde Asocoimbar se llama nuevamente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que el sector comercio se encuentra en una acentuada crisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *