• El presidente electo de Argentina aseguró tener un «plan claro» para hacerle frente a la crisis.

 El presidente electo de la República de Argentina, Javier Milei, afirmó que le tomará a su próxima gestión entre 18 a 24 meses controlar la inflación, que azota el país.

El líder libertario afirmó que «la evidencia empírica para el caso argentino dice que si vos cortas hoy con la emisión monetaria, ese proceso tarda entre 18 y 24 meses para destruirla y llevarla a los niveles más bajos internacionales».

El economista de 53 años aseguró tener un «claro plan» para hacerle frente a la crisis económica que atraviesa Argentina, con una inflación anualizada superior a 140% y un índice de pobreza de 40%.

Sobre la reforma del Estado, Milei consideró que «todo lo que pueda estar en las manos del sector privado va a estar en manos del sector privado», al señalar entre las empresas a privatizar a la petrolera YPF y los medios de comunicación estatales.

PRIVATIZACIÓN

Milei ratificó una de las ideas que desarrolló durante la campaña electoral: la privatización de los medios públicos y de la petrolera de mayoría estatal, YPF.

«Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado va a estar en las manos del sector privado», afirmó Milei en una entrevista con radio Mitre, al día siguiente de ganar el balotaje que lo llevará a la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre próximo.

Milei mencionó su intención de vender YPF, la petrolera controlada por el Estado argentino desde 2012, una estatización de las acciones en manos de la española Repsol que derivó en un reciente fallo en Estados Unidos, que obligó a Argentina a pagar 16 mil millones de dólares al fondo Burford Capital y que el Estado apeló.

«Lo primero que hay que hacer es recomponerla», dijo Milei sobre YPF, al señalar «el deterioro» de la empresa en términos de resultados que hizo que valiera «muchísimo menos» que cuando se la «expropió».

El economista libertario afirmó además que «tiene que ser privatizado» tanto la Televisión Pública como Radio Nacional y la agencia estatal de noticias Télam, porque “se ha convertido en un mecanismo de propaganda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *