ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
Con la meta de probar los aspectos técnicos desde primeras horas de la mañana de ayer domingo se celebró el simulacro electoral sobre el referéndum consultivo del Esequibo, donde un total de 78 mesas de votación fueron habilitadas para este proceso con miras a las elecciones del próximo 3 de diciembre.
La directora de la oficina regional electoral, Ing. Dennise Pérez, informó que el entusiasmo que caracteriza a los venezolanos se volcó a la participación de este ejercicio soberano.
Veintiséis centros se aperturaron en los doce municipios del estado, donde 606.378 electores estaban llamados a familiarizarse y conocer más sobre las cinco preguntas que están dispuestas.
Pérez señaló que el simulacro permite al ente electoral incentivar la participación ciudadana, así como también probar la parte técnica, logística y los protocolos en la transmisión de datos.
“Aquí probamos todos los aspectos técnicos del proceso, que se realizará el próximo 3 de diciembre”, recalcó.
Así mismo manifestó que las mesas estarán abiertas hasta las 4 de la tarde, continuamos cumpliendo con el cronograma electoral sobre la consulta popular del Esequibo.