• EL CNE durante el proceso verificó el funcionamiento de la plataforma electoral.

ESPECIAL BARINAS

Civismo y patriotismo fue lo que privó entre los electores barineses que ayer domingo salieron a participaren el simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral de cara al referendo consultivo que el 3 de diciembre se celebrará en defensa del Esequibo.

Desde tempranas horas de la mañana los barineses salieron a participar en este proceso en los 26 centros habilitados por el Poder Electoral, con el objeto que la gente se vaya familiarizando con el acto de votación del referendo consultivo y así dar respuesta a las 5 preguntas.

La Ing. Denyssis Pérez, jefe de la Oficina Regional Electoral, destacó que efectivamente este domingo se realizó el simulacro con el fin que los electores se familiaricen con el proceso electoral sobre el referendo en Defensa de la Guayana Esequiba.

Recordó que en la entidad fueron habilitados 26 centros nucleados y 78 mesas electorales en los doce municipios.

El simulacro permitió al CNE verificar el correcto funcionamiento de la plataforma técnica, operativos y logístico y seguimiento de las actividades que se han cumplido.

Comentó que la jornada del simulacro se desarrolló con toda normalidad en la región, donde la población salió con alegría a participar y conocer la forma de votar en el referendo consultivo del 3D.

Asimismo, el Plan República cumplió con el resguardo de los centros habilitados y material electoral y orientación a los electores que se sumaron a participar en el simulacro en defensa del Esequibo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *