- Los pobladores y productores aseguran que hace 8 días se restringió el paso por la zona y ninguna autoridad ha hecho nada para empezar a solucionar el problema.
Por: Luis Barrios
El Diario de Los Llanos
Ocho días han transcurrido desde que las autoridades decidieron restringir el paso vehicular por la carretera que desde Puerto de Nutrias del municipio Sosa, estado Barinas, conduce a la población apureña de Bruzual y hasta la fecha no se ha visto el accionar de algún gobernante en buscar solucionar esta grave problemática que prácticamente mantiene incomunicadas a estas dos localidades.
Productores y pobladores de las zonas que colindan a ambos lados de los estados Barinas -Apure denunciaron que la falla de borde que registra la carretera, permitiendo sólo el paso de motocicletas y personas a pie, en las últimas horas se ha acentuado seriamente.
Explicaron que las aguas del río Apure han continuado “comiéndose” la capa asfáltica, lo cual ha generado pánico entre los residentes ante el temor de quedar totalmente incomunicados.
Las continuas lluvias caídas en los últimos días en el eje llanero del estado Barinas, específicamente en el municipio Sosa, han acelerado la problemática vial, dijeron algunos afectados.
El concejal del municipio Sosa, Juan Benavente, al momento de acordarse la restricción del paso, acusó de negligencia al gobierno para atender la situación que en su momento fue denunciada y no fue atendida. «Hoy vemos que sólo quedan dos metros de carretera, las aguas se la han llevado todo”.
El edil explicó que las fuertes crecidas del río Apure han impactado en uno de los bordes de la carretera, al punto que en algunos pasos el tránsito ha quedado reducido y es un riesgo pasar en un vehículo.
Benaventa dijo que la evaluación de los daños ocasionados a esa carretera troncal, cerca del puente “José Cornelio Múñoz”, estructura que une a Barinas con Apure, es inmenso y la gobernación del estado Barinas no cuenta con los recursos suficientes para atacar el problema.