- Los operarios de una unidad marca Scania trasladaban una caleta de 96 panelas de presunta marihuana y 5 panelas de presunta cocaína para un peso total general de 102 kilos 200 gramos.
ESPECIAL BARINAS
Por: Wilmer Martínez
Aproximadamente cien kilos de presuntas sustancias psicotrópicas y estupefacientes fueron incautados en la alcabala La Pedrera, plena frontera entre los estados Táchira y Barinas, por efectivos del Destacamento 215 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.
Los militares del comando de zona número 21 y la URIA 21 de guardia en el Punto de Atención Ciudadana procedieron a realizar las revisiones de rutina a un autobús, marca Scania, modelo Busscar, color blanco, que se trasladaba desde el terminal terrestre de San Cristóbal, estado Táchira con rumbo a la capital de la República.
Durante el chequeo detectaron varias situaciones extrañas, tanto en la unidad como en sus conductores, situación que ameritó una revisión más profunda encontrándose una caleta especial ubicada entre el motor y el parachoque del bus. Dicha caleta contenía 96 panelas de presunta marihuana, cuyo peso se estimó en 96 kilogramos y 5 panelas de presunta cocaína con un peso aproximado de 6 kilos 200 gramos para un total general de 102 kilos 200 gramos.
La operación militar Cacique Murachí 2022 permitió la aprehensión de los dos conductores de la unidad, dos hombres en edades aproximadas de 42 y 45 años, quienes, junto al material incautado, fueron puesto a órdenes del Ministerio Público, donde continuarán las actualizaciones respectivas y se establecerán las responsabilidades del caso.