• Subrayan que las puertas de todos los hospitales están abiertas para las visitas de periodistas y organizaciones internacionales.

El movimiento radical palestino Hamás está dispuesto a permitir la entrada de representantes de la ONU en los hospitales de la Franja de Gaza para desmentir las informaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), según las cuales estos edificios se utilizan como refugios para los militantes y combatientes.

«Instamos al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a que forme un comité internacional que visite los hospitales de la Franja de Gaza para verificar la versión falsa (…) de que se utilizan como refugios», declaró el grupo islámico en un comunicado.

Hamás subrayó también que las puertas de todos los hospitales están abiertas para las visitas de periodistas y organizaciones internacionales.

Según el movimiento, el Ejército israelí había afirmado que, bajo varios hospitales del enclave, hay túneles donde se esconden y operan los combatientes de Hamás.

El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó millas de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *