Por al menos 8 horas estuvo cerrada la vía a consecuencia de un deslizamiento de tierra ocurrido entre los sectores La Yuquita y La Peña de la Yuca.

ESPECIAL BARINAS
Por: Prensa Alcaldía Bolívar

Tras arduas horas de trabajo en horas de la noche fue restablecido el paso vehicular en la carretera Trasandina Barinitas – Mérida (local 001) luego de permanecer cerrado por espacio de al menos 8 horas, motivado a un deslizamiento de tierra ocurrido en el tramo comprendido entre los sectores La Yuquita y La Peña de la Yuca, parroquia Altamira del municipio Bolívar.
La alcaldesa de la zona, Mayra Jaramillo, señaló que está situación natural se generó como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en la zona andina durante los últimos días.
Dijo que la municipalidad al conocer el hecho desplegó comisiones de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, quienes iniciaron de manera inmediata las labores de segmentación de los árboles caídos durante el deslizamiento de tierra, así como en prestar seguridad preventiva en la zona.
De igual forma se envió una máquina pesada para agilizar los trabajos de despeje de la vía y finalmente, a eso de las 10:00 pm del pasado sábado, se restableció el paso en un carril para que los usuarios de esta importante arteria vial pudieran llegar finalmente a sus destinos.
AGUA
Jaramillo informó que se presentó una situación con el suministro de agua potable, la cual dejó de llegar a la planta de la Cochinilla, por lo que se activó un equipo para que realice las inspecciones al acueducto a fin de determinar que sucedió y así darle una solución oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *