- El hombre era su tío político y le pagaba a la joven si lo besaba.
Un sexagenario identificado como Jesús María L. A. fue condenado a cumplir más de 12 años de prisión, por abusar sexualmente a su sobrina política de 13 años.
El hecho ocurrió en el sector San Juan de Colón, ubicado en el municipio Ayacucho del estado Táchira.
El hecho fue detectado luego que la madre de la víctima colocará la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La madre descubrió la situación luego de revisarle el teléfono a su hija y encontrar mensajes íntimos entre la joven y el victimario. Luego de varios días, la joven confesó que besaba a su agresor a cambio de dinero y que el hombre le había introducido sus dedos en la vagina un par de semanas antes.
La menor de edad confesó durante su declaración ante el Cicpc que Labrador Arellano la mantenía en silencio bajo chantaje y la amenazaba para que no hiciese denuncia para no generar molestia en su padrino (hijo del victimario).
Tras las evaluaciones médicas y forenses pertinentes, que ratificaron lo revelado por la joven y su madre.
El sexagenario fue aprehendido en su vivienda por una comisión del Cicpc para ser dejado a disposición inmediata del Ministerio Público.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 22ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Labrador Arellano por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración; además de acoso ú hostigamiento en grado de autor.