La selección femenina de sóftbol de Venezuela noqueó ayer martes a Chile, 13-0, para conseguir su primera victoria en el Grupo A de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La primera anotación de Venezuela ante la abridora chilena Catalina Guerra ocurrió cuando Yakary Montilla recibió boleto gratis con las bases llenas, impulsando a Yusneiby De Los Ángeles Acacio para el 1-0.
Luego, Eila Infante pagó sencillo al bosque derecho, remolcando a Diana Arcay y Yulexis Barrios para el 3-0.
Tras el primer ‘out’, Bailey Olerich pegó batazo cerca del plato, logrando llegar quieta a la inicial.
El descontrol de Guerra sobre el montículo siguió al conceder un boleto a Dayerlin Rivas, a Molina para el 4-0.
Esto provocó que Guerra fuera relevada por Florencia Honoroto, quien tampoco pudo contener la ofensiva venezolana al conceder un boleto a Yuruby Alicart, remolcando a Infante para seguir ampliando la ventaja a 5-0.
Con Acacio al bate, Honoroto hizo un lanzamiento salvaje y Olerich aprovechó para anotar desde la antesala para el 6-0.
Acacio, aún en su turno al bate, nuevamente recibió un boleto, al igual que Arcay, quien entonces impulsó a Rivas para el 7-0.
Honoroto, relevada por Guerra y castigada nuevamente con un doble de Barrios que remolcó a Alicart y a Acacio, extendiendo la ventaja a 9-0.
Luego, Molina bateó un elevado al bosque central, pero no fue atrapado, provocando que Arcay anotara para el 10-0.
La ofensiva venezolana siguió efectiva cuando Infante recibió boleto, llenando las bases, lo que entonces ayudó a que Irene De Los Ángeles Rabasco pegara sencillo al jardín izquierdo, remolcando a Barrios para el 11-0.
Con Serva Suniaga al bate al entrar como emergente de Olerich, Guerra tiró un lanzamiento salvaje, provocando que Molina anotara otra carrera para el 12-0.