• Actualmente hay «más de 7.000» enfermos y heridos que necesitan de tratamiento urgente y los servicios sanitarios de Gaza no pueden atender.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamás, declaró el «colapso total» del sistema de salud de la Franja por la falta de combustible y los bombardeos de Israel.

El Ministerio indicó que las instituciones sanitarias han dejado de funcionar y que los hospitales que quedan abiertos no pueden seguir ofreciendo servicio.

Agregó que actualmente hay «más de 7.000» enfermos y heridos que necesitan de tratamiento urgente, a los que los servicios sanitarios de Gaza no pueden atender.

El Ministerio criticó que «la comunidad internacional no haya cumplido con sus obligaciones» y no haya abordado «de forma seria» sus llamamientos advirtiendo de la saturación del sistema sanitario.

Aseguró que no hay ni agua ni higiene suficiente en los centros médicos debido a esta situación y que las epidemias y enfermedades se están expandiendo rápido entre quienes están en los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *