- «Seis víctimas corresponden a candidatos a concejos y otro a una Junta Administrativa Local»
Al menos siete candidatos han sido asesinados durante la campaña para las elecciones del próximo domingo en Colombia en las serán elegidos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados regionales y ediles de Juntas Administrativas Locales, informó este miércoles la Fiscalía.
El fiscal general, Francisco Barbosa, dijo que de los siete casos, «seis víctimas corresponden a candidatos a concejos y otro a una Junta Administrativa Local (JAL)».
Dos de los candidatos asesinados hacían parte del Partido Liberal, mientras que el resto eran miembros de la coalición oficialista Pacto Histórico, y los partidos Alianza Verde, Gente en Movimiento, Cambio Radical y Creemos.
Los crímenes, detalló Barbosa, fueron cometidos en los municipios de Taminango, Guachené, Pradera y Jamundí, en el suroeste del país; en Honda, cercano a Bogotá; Mutatá, en el departamento de Antioquia, y en Cartagena de Indias.
«Hoy podemos decirle al país que estamos investigando siete homicidios y siete tentativas de homicidio en el marco del proceso electoral», añadió Barbosa, quien dijo que han recibido «531 denuncias de amenazas contra candidatos en estas elecciones».