Julio César Peña Briceño (29) se encontraba pescando con un amigo cuando por razones que se investigan tuvieron problemas con la canoa en la que se trasladaban.
Por: Yonny Camacho
El Diario de Los Llanos
Un obrero de 29 años de edad que se encontraba pescando en las aguas de la Represa Manuel Palacio Fajardo, ubicada en Barrancas del municipio Cruz Paredes del estado Barinas, en horas de la noche del pasado lunes murió ahogado al perder el control de la canoa en la cual se desplazaban.
El occiso, identificado como Julio César Peña Briceño, se encontraba pescando con un amigo cuando por razones que se investigan tuvieron problemas con la canoa en la que se trasladaban, llenándose la misma de agua hasta el punto de hundirse, según relató el padre de la víctima a las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Barinas.
El señor Nelson Peña relató además que ante la emergencia surgida con la canoa, los dos pescadores optaron por saltar y nadar hasta la orilla más cercana, sin embargo el hoy occiso se sumergió no saliendo más al flote.
Horas más tarde, Julio César Peña fue hallado sin signos vitales, por lo que sus familiares
procedieron a darle parte a las autoridades correspondientes sobre lo sucedido.
Al sitio del hecho se hizo presente comisiones de las Coordinaciones de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Barinas, así como de Investigaciones de los delitos contra las personas, quienes removieron el cadáver e iniciaron las averiguaciones del caso ante el ingresó del cuerpo a la morgue del SENAMECF – Barinas.
La Fiscalía Superior del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial Penal conoció del caso, dijeron en el CICPC.