La medida fue acordada por los tribunales antiterroristas de Caracas.
Los exdiputados de oposición Roland Carreño (Voluntad Popular) y Juan Requesens (Primero Justicia), fueron beneficiados con una medida judicial de libertad plena decretada por tribunales antiterroristas de Caracas.
Tal decisión se produce al día siguiente de haberse firmado en la isla de Barbados un acuerdo de garantías políticas entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y una fracción de la oposición.
Precisamente fue Gerardo Blyde, representante opositor firmante del aludido acuerdo, quien anunció a través de sus redes la liberación de Carreño, con el cual se tomó una foto la noche de este miércoles a las puertas del Helicoide.
Para concretar dicha medida, el Ministerio Público solicitó una medida de libertad plena en favor de Carreño y Requesens, planteamiento que fue acordado por los tribunales antiterroristas de Caracas, informó una fuente judicial.
Carreño estaba detenido desde el 26/10/20 señalado porque presuntamente era “el encargado de realizar los pagos de logística de grupos terroristas que intentan desestabilizar el orden interno y suspender las elecciones parlamentarias”, informó en su momento el Tribunal Supremo de Justicia.
Requesens tenía ya una medida de casa por cárcel desde agosto de 2020. El exdiputado fue condenado a 8 años de prisión en agosto de 2022 tras ser encontrado culpable de haber participado en la logística del plan que pretendió asesinar al presidente Maduro activando drones durante un acto de la avenida Bolívar, Caracas en agosto de 2018