«La revisión periódica permitió un diagnóstico temprano y su tratamiento».

ESPECIAL EL CANTÓN
Por: Wilmer Martínez V
(CNP: 18.698)

Las campañas preventivas desplegadas en el municipio Andrés Eloy Blanco durante los últimos cinco años permitieron detectar a tiempo igual número de pacientes con cáncer de mama, dijo la presidenta del Instituto Municipal de La Mujer.
Emily Hernández indicó que estos casos se detectaron en El Cantón y Santa Cruz de Guacas, pero gracias a la rápida acción de los médicos especialista dichos casos fueron vencidos con efectividad y hoy las pacientes fueron declaradas libres del cáncer de mama.
“Los casos se detectaron en mujeres mayores de 45 años, quienes tras conocer su situación acudieron a los centros de salud, en su mayoría ubicados en el estado Táchira, y desde allí recibieron sus tratamientos y hoy viven a plenitud su vida”, destacó.
Por su parte el médico especialista Erislandy Maturel subrayó que cada vez hay más interés en las mujeres en revisarse a través del autodiagnóstico y así avisar en etapa temprana las posibilidades de hallazgo de nódulos cancerígenos que al ser tratados de manera efectiva evitan el avance de la patología.
Ambos entrevistados recalcaron el interés del alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco en que se sigan efectuando estás acciones preventivas y que está vez reportan de manera pública el éxito de un tratamiento que evitó muerte prematura de cinco mujeres aún en la plenitud de sus vidas.
Tal vez muchas personas resten importancia al trabajo que realizan grupos y organizaciones pro salud, sobre todo quienes actúan en la prevención del cáncer de mama, sin embargo, cada 19 de octubre estás organizaciones salen a la calle a recordar a las mujeres lo importante que es «tocarse» en las áreas donde se podría advertir posibles brotes que desencadenaría un cáncer de mama, dijeron los entrevistados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *