- El primer acuerdo suscrito corresponde a los derechos políticos y el segundo está enmarcado en las garantías electorales
EL gobierno venezolano y un sector de la oposición ayer martes firmaron dos acuerdos parciales para las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país durante el 2024.
El primer acuerdo suscrito corresponde a los derechos políticos y el segundo está enmarcado en las garantías electorales para todos los sectores que participen en la contienda electoral.
Durante la Jornada de Diálogo realizada en Barbados, los representares de ambas delegaciones firmaron dos acuerdos parciales conjuntos en este encuentro histórico que garantizarán el bienestar del pueblo venezolano y la convivencia política.
Las garantías electorales para todos los actores establecen:
-Proponer que el proceso electoral presidencial se realice en el segundo semestre de 2024.
-Jornadas de actualización del Registro Electoral.
-Establecimientos de puntos de inscripción en todo el territorio nacional.
-Continuación del proceso de cedulación en todo el país.
-Actualización de registro electoral en el extranjero.
De igual forma, se exhortó a todos los actores y funcionarios públicos para respetar y cumplir la normativa de las normas del CNE durante la campaña.
También promover la participación de todos los medios de comunicación y redes sociales en la cobertura de la campaña electoral.
También abordaron el reconocimiento de los resultados de los comicios