- La cifra de fallecido se ubicó en 2.000 y los heridos en 7.400.
La nueva ola de hostilidades entre Israel y Hamás alcanza su quinto día luego de que el 7 de octubre el brazo armado del movimiento islamista palestino lanzará un ataque a gran escala contra la nación hebrea acompañado de andanadas de cohetes.
Según el último balance ofrecido por las autoridades del país hebreo, desde el inicio de la guerra palestino-israelí más de 1.200 israelíes han muerto y 2.901 han resultado heridos.
En una publicación que resume los cuatro días de combates, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) precisaron que hay 50 rehenes o desaparecidos confirmados.
Asimismo, sitúan en más de 4.500 el número de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. En paralelo, aseguran haber alcanzado 2.294 objetivos de Hamás, en el marco de masivos bombardeos con el uso de aviones de combate. De otra parte, acusan a los milicianos de la organización radical palestina de utilizar a los residentes de Gaza como «escudo humano».
Mientras, el número de víctimas mortales en Gaza, que ya no cuenta con suministro eléctrico, gas y agua, tras desconexión de Israel, llega a 900, incluidos 260 niños y 230 mujeres, así como 4.500 heridos, según el último boletín del Ministerio de Salud de Palestina.
Estas cifras surgen en medio de denuncias por parte de organizaciones humanitarias de que los ataques aéreos reducen a escombros edificios residenciales y otra infraestructura civil, ocasionando la muerte de familias enteras.