• La gravedad del sistema de salud ocurre por corte eléctrico y escasez de insumos y personal, lo cual compromete la atención de unos 5 mil heridos.

Los hospitales de la Franja de Gaza están al borde del colapso en medio de un corte eléctrico general que se suma a la escasez de insumos y personal médicos, comprometiendo la atención de los más de 5.000 heridos en el enclave palestino, que vive el quinto día de guerra entre Hamás e Israel.

«Nuestra capacidad está al límite y sólo podemos intentar mantener las vidas de los heridos», dijo el doctor Medhat Abás, portavoz del Complejo Médico Al Shifa, el hospital más grande de la ciudad de Gaza.

Desde que el movimiento islamista Hamás -que gobierna de facto en la Franja- sorprendió a Israel el sábado pasado con un ataque sin precedentes por tierra, aire y mar, el Ejército israelí ha contraatacado con incesantes bombardeos sobre 2.687 objetivos, muchos de ellos estructuras milicianas, pero también viviendas, mezquitas y otras instalaciones civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *