- El Prof. Junior Abreu denunció que a las puertas de la universidad se destacaron funcionarios policiales con el fin de amedrentar a los trabajadores que reclaman sus justos derechos.
ESPECIAL BARINAS
Por: Prensa Apunellez
Las aulas de clase de Barinas I y Barinas II de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora no están aptas para impartir actividades académicas de manera presencial, dijeron los directivos de la Asociación de Profesores de la Unellez (APUNELLEZ), seccional Barinas.
El Prof. Junior Abreu y la Dra. Martha Jiménez, recientemente, realizaron un recorrido por este recinto universitario, donde constataron los avances en la reparación de las aulas y donde se determinó que las mismas aún no están aptas para impartir clases, pues falta por concluir trabajos en los pisos, techo, ventanas, baños, entre otras obras necesarias para que los alumnos logren tener las condiciones más adecuadas para recibir sus cátedras.
El presidente de la Apunellez, durante la inspección, observó que los alumnos están en los salones de clases, junto a los obreros que ejecutan los trabajos de reparación, lo cual representa incomodidad y peligro para la parte profesoral y los estudiantes.
Manifestaron que esta situación es una violación a los articulados de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, LOPCYMAT, pues se considera de alto riesgo que los docentes estén impartiendo clase donde están sus alumnos, y al mismo tiempo estén obreros realizando reparaciones, creando un ambiente laboral hostil por los ruidos y peligro, pues la seguridad social de los que están allí no será la más eficaz.
RECTOR MIENTE
Junior Abreu indicó que “el rector Chávez insiste en que la universidad se encuentra en total funcionamiento, cuando no es verdad, por lo anteriormente descrito.
La realidad detectada en el diagnóstico demuestra que todo lo que han manifestado no se cumplen, pues no existen las condiciones completas como para que se dicten las clases.
AMEDRENTAMIENTO
El titular de ese órgano gremial denunció además que a primeras horas de la mañana de ayer en las puertas de la Unellez estuvieron ubicados funcionarios policiales, quienes al parecer tenían como objetivo amedrentar a los docentes, obreros y trabajadores que aún se mantienen en pie de lucha a causa del incumplimiento del patrono de no querer pagar un salario digno, de acuerdo al artículo 91 Constitucional.
“No entiendo a qué le temen, pues nuestras armas son sólo consignas y reclamos por una vida mejor y un sueldo digno, y reclamamos porque es parte de todo venezolano de acuerdo a la legislación el derecho a la protesta pacífica”, expresó Abreu.