• «No sólo había militantes de Hamas, más gente gazatí se infiltró en Israel y cometió todo tipo de atrocidades».

Las Fuerzas de Defensa de Israel han conducido a la prensa extranjera este martes al kibutz Kfar Aza, una de las áreas más afectadas por el ataque terrorista de los militantes de Hamas en territorio de Israel, lanzado desde la Franja de Gaza el sábado pasado.

Los cuerpos de residentes israelíes y asaltantes abatidos yacen en el suelo del kibutz, entre casas quemadas, muebles esparcidos y automóviles incendiados, mientras los soldados israelíes iban de casa en casa para llevarse los cadáveres.

«Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista», describe el general israelí Itai Veruv.

Es precisamente la imagen de los bebés, algunos de ellos decapitados, la referencia más estremecedora en las crónicas de los reporteros que han llegado a Kfar Aza.

«Los bárbaros de Hamas masacraron a 40 bebés durante los ataques del 7 de octubre. Israel honrará a cada una de las víctimas de estos atroces ataques terroristas islamistas. No nos detendremos ante nada para hacer que estos terroristas paguen un alto precio», tuiteaba la Embajada de Israel en Francia en la red social X (Twitter hasta el mes pasado).

Danny Danon, ex embajador de Israel ante la ONU, ha asegurado que entre los terroristas no sólo había militantes de Hamas: «No sólo miembros de Hamas, más gente gazatí se infiltró en Israel y cometió todo tipo de atrocidades».

NUMERO DE MUERTOS

Un portavoz militar ha dicho que el número de muertos por los ataques de Hamas había aumentado a 900 personas, en su mayoría civiles asesinados a tiros en sus hogares, en las calles o en un festival de música, eclipsando la escala de cualquier ataque pasado de islamistas desde el 11 de septiembre en EEUU. Decenas de israelíes fueron llevados a Gaza como rehenes, y algunos fueron mostrados por las calles como trofeos.

Desde entonces, al menos 770 habitantes de Gaza han muerto en ataques israelíes, según funcionarios de Gaza, mientras que distritos enteros de Gaza han sido arrasados.

Las cifras de los fallecidos en el kibutz Kfar Aza apuntan a que casi un tercio de su población fue masacrada por los terroristas, aproximadamente 200 de 765 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *