• Víctor Venegas catalogó de pobres e infundas las declaraciones suministradas por Jorge Arreaza para justificar con las sanciones la falta de voluntad del gobierno para aumentar los sueldos y salarios.

ESPECIAL BARINAS

Como pobres e infundadas catalogó el presidente de Fenatev Barinas las declaraciones suministradas por el enlace político del PSUV, Jorge Arreaza, al achacar a las sanciones la falta de voluntad del gobierno nacional para aumentar los salarios a los trabajadores venezolanos.

El Profesor Víctor Venegas dijo que resulta irresponsable y hasta cómica la postura que el ministro Jorge Arreaza mostró durante el encuentro con estructuras educativas, a quienes aseguró que el gobierno no ha aprobado los aumentos por las sanciones, cuando para nadie es un secreto que este gobierno no ha tenido la voluntad para reivindicar a los maestros.

Arreaza “utiliza argumentos pobres e infundados para justificar al patrono, el cual dice llamarse obrerista, pero mantiene a la masa trabajadora sumida en una profunda crisis con salarios de hambre, sin servicios médicos y funerarios, sin contratos y no atiende sus peticiones laborales y salariales”, agregó el directivo magisterial.

Agregó que con o sin sanciones el gobierno no ha mostrado disposición de hacer un reajuste salarial digno a los maestros y a los empleados de la administración pública, ya que » durante estos 23 años de gestión la carrera docente ha sido destruida, por eso con qué moral el ministro Arreaza pide a los educadores que sigan luchando y pida que se levanten las sanciones, cuando el ejecutivo no tiene interés en reivindicar al magisterio».

Venegas, igualmente, comentó que el pasado fin de semana sostuvo un encuentro con docentes del CEI El Bucare, donde ratificaron que no permitirán atropellos y discriminación por reclamar sus derechos.

TRIUNFO MAGISTERIAL

El directivo de Fenatev, por otro lado, dijo que “en la pasada asamblea del 04/10/23 nos anotamos un contundente triunfo magisterial, ya que los patronos jugaron al fracaso de esta convocatoria, pero la convicción y compromiso de todos los docentes barrió y pulverizó la pretensión del patrono”.

Ante esta realidad, mañana martes, 10 de octubre, se está haciendo una nueva convocatoria para la Casa del Educador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *