• El gerente de Corpoelec no tiene nada que ver con la suspensión del servicio eléctrico, ya que esta decisión la toman desde Valera del estado Trujillo, explican trabajadores.
  • Fuentes de Corpoelec dijeron el Ing. Manuel Bastidas, vecino de Barinitas, hoy a las 9:00 am asumirá la gerencia general de Generación de Electricidad Corpoelec región Barinas.

ESPECIAL BARINAS

Por: Centro Informativo Barinas

Los apagones tomaron fuerza en Barinas y en los barrios no se los calan, por lo que desde el pasado fin de semana se iniciaron las protestas con la quema de cauchos y se dejaron escuchar cacerolas y otras acciones en rechazo a los cortes de energía.

La razón está en que la «administración de cargas», que para el sector popular son apagones, los dirigen desde Valera, estado Trujillo, aprovechando que se trata de un sistema interconectado, explicó un trabajador de Corpoelec.

“A Barinas le quitaban 60 megavatios de energía eléctrica, ahora son 90 megavatios, y por esa causa aumentaron los apagones, dijo el trabajador, tras explicar que la entidad llanera consume más de 250 megavatios.

Ante este abusivo cronograma de cortes, los habitantes de Barinas se suman con el ruido y la candela en plena vía pública, en rechazo a las administraciones de cargas desmedidas y desorganizadas aplicadas por Corpoelec.

ERRADA DESTITUCIÓN

Los trabajadores que se comunicaron con este reportero, igualmente, dijeron que existe gran descontento por la destitución del gerente de Corpoelec, quien también era jefe de Termobarrancas, Ing. Urbano Rondón, ya que “él nada tiene que ver con la administración de cargas, porque eso se ordena desde Varela, estado Trujillo.

Para los compañeros de trabajo de Urbano Rondón, el ministro Néstor Reverol se equivocó y desconoce el organigrama de Corpoelec, porque “aquí todo el que está al frente de un departamento es gerente”.

Recalcan que la orden de quitar la electricidad en uno u otro sector la dan desde Corpoelec Valera, donde casualmente no hay tantos apagones como en Barinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *