- El Superintendente nacional habría ordenado al alcalde Rafael Paredes destituir al funcionario, dijeron fuentes de respetado crédito.
ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
Presuntas irregularidades administrativas, así como la supuesta instalación de una oficina paralela de recaudación de los impuestos municipales, habría sido la causa para que el alcalde del municipio Barinas, Rafael Paredes, se viera obligado a destituir a Luis Trejo del cargo de superintendente del Samat
Información extraoficial, aportada por una fuente de alto crédito, indica que Trejo fue acusado de mantener una hacienda paralela en la recaudación de impuestos, lo cual generaba al municipio graves pérdidas y una recaudación que no cubría las expectativas del gobierno municipal.
Nuestra fuente también informó que la Dra. Emines Albarrán, proveniente de la capital de la República y quien asumió las riendas del Samat Barinas, fue elegida por la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que sustituyera a Trejo en tal relevante cargo.