ESPECIAL BARINAS

Por: Prensa CMB

Integrantes del Bloque Parlamentario en Barinas y la Brigada 256 respaldan la Defensa del Esequibo y rechazan las pretensiones de apoderarse del territorio venezolano.

Al considerar que el tema del Esequibo representa un reclamo histórico, jurídico, político y diplomático en defensa de la integridad nacional, los diputados de la Asamblea Nacional Yudith Betancourt, Marcos Dugarte, y Franklin Peña, junto a los legisladores Dessire Contreras, Keisy Gómez, Luis Guzmán y los concejales Eudis Márquez, Alonso Ramírez, Luis Trejo y Nohelia Matute manifestaron que se suman a la convocatoria de un referéndum consultivo para reforzar la unidad nacional.

En el comunicado indican que «Venezuela no es una amenaza, sólo estamos defendiendo nuestros derechos históricos. Nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que en su capítulo II, artículo 10 y 13, establece que nuestros espacios geográficos jamás podrán ser traspasados, cedidos, ni arrendados al extranjero».

El bloque parlamentario acotó que estará de frente y en pie de lucha para defender el sagrado derecho del pueblo venezolano de defender la patria y cerrar filas con el presidente Nicolás Maduro Moros.

Las autoridades parlamentarias ratificaron la disposición de continuar trabajando en la defensa de la patria, el territorio y el pueblo barinés, en respaldo a las políticas del presidente Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *