- Víctor Venegas dijo que este 2-O “los docentes evidenciaron su apostolado y vocación asistiendo en un alto porcentaje a las instituciones educativas”.
Por: Luis Barrios
El Diario de Los Llanos
Los irresponsables anuncios de la ministra de educación a los docentes sobre que no habrá aumento salarial y aparte que implementará un código QR para controlar la presencia en los planteles aumentó el descontento en los trabajadores y despertó una ola de incertidumbre y preocupación entre todos los actores del proceso educativo.
Víctor Venegas, presidente de Fenatev Barinas, así lo manifestó al reconocer que nuevo año escolar se inició con una sombra negativa que pudiera frenar su cabal continuidad.
Destacó “la preocupación que potencia el descomunal descontento de los docentes, padres y/o representantes, con las irresponsables expresiones de la Sra. ministra Yelitza Santaella, quien ha indicado que no habrá aumento del salario de los docentes en este nuevo año escolar, así como también la implementación de un código QR para controlar la asistencia de los educadores”.
Considera que “estas medidas no contribuyen a incentivar la labor docente, pues estos profesionales presentan un cúmulo de necesidades y peticiones por derechos vulnerados que se han venido denunciando durante meses atrás”.
Aunado a la “humillación” que enfrentan los educadores por devengar sueldos de hambre y desvalorizar de su profesión, están las pésimas condiciones que presentan los centros escolares.
Venegas agregó que a pesar de la crítica situación del sector “los docentes, este 2 de octubre, evidenciaron su apostolado y vocación asistiendo en un alto porcentaje a las instituciones educativas”.
El presidente de Fenatev, igualmente, destacó las precarias condiciones económicas de los padres y representantes para aprovisionar a sus representados, junto con la precariedad del transporte público.
Ante la seguidilla de problemas que confronta el gremio educativo “es urgente que este miércoles, 04/10/23, todos estemos en la Casa del Educador, a partir de las 8:00 de la mañana, evaluando y tomando las decisiones respectivas de la ruta sindical magisterial a seguir”, recalcó Víctor Aponte.