• La Fiscalía lo acusó de inflar activos de su empresa durante años para obtener mejores condiciones en préstamos y otros beneficios económicos.

Un juez declaró al ex presidente de EEUU, Donald Trump, responsable de un cargo de fraude en el proceso por la vía civil impulsado por la Fiscalía estatal de Nueva York.

La Fiscalía lo acusó de inflar activos de su empresa durante años para obtener mejores condiciones en préstamos y otros beneficios económicos.

La decisión emitida por el juez Arthur Engoron, otorgó la razón a la Fiscalía, que desde la semana pasada solicitó un juicio parcial en el caso en el que están involucrados sus hijos Donald Jr. , la Organización Trump y varios socios, dejando otros seis delitos para dirimirse en el juicio programado el 2 de octubre.

Según el juez, Trump y sus hijos son responsables de «fraudes» financieros «continuados» en la década de 2010 en la evaluación de los activos de la empresa familiar Trump Organization, antes del inicio del juicio civil de este caso.

La fiscal del estado de Nueva York, Letitia James, quien presentó la denuncia, pide una multa de 250 millones de dólares para el expresidente de Los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *