ESPECIAL BARINAS

Por: Yonny Camacho

Habitantes del sector 23 de enero de la capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba exigen a la comisión de ambiente y de salud de la alcaldía tomar medidas urgentes y radicales para erradicar el botadero de basura que se “instaló” en el terreno destinado a la construcción del terminal terrestre.

Señalaron que el espacio, el cual se ha convertido en epicentro de contaminación debido a la cantidad de desechos que vierten en el lugar, está atentando contra la salud de las familias aledañas al lugar.

“Moradores y foráneos han tomado el terreno como basurero público”, dijeron los afectados, tras agregar que el mismo sirve también de guarida de malandros y sitio preferido por los delincuentes para quemar cables producto de robos a residencias y alumbrado público.

Maritza Camargo solicitó a las autoridades competentes la limpieza del lugar y a los cuerpos policiales que vigilen el área para evitar que allí se lancen los desechos.

Exhortaron al alcalde Alexander Camacho que haga algo por el municipio, ya que hay manos inescrupulosas que le prenden fuego al basurero y todos son afectados por el humo y en estos tiempos hay que tener las vías respiratorias sanas por la contaminación.

Agrega además que las moscas del basurero invaden su casa y el temor a enfermarse sus hijos y familia es grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *