• Armando Briceño resaltó en la referida instancia se han recibido y canalizado hacia el CFG los proyectos de los consejos comunales por un monto que sobrepasa el millón de dólares.

ESPECIAL BARINAS

Por: Prensa ORI

El secretario ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Barinas (CEPy CPP), Armando Briceño, confirmó la determinación del gobernador Sergio Garrido en cumplir con lo que indica la Ley y la norma en cuanto al funcionamiento de este ente planificador, «máxime cuando se fijó una programación en acuerdo y decisión firme, de fecha 18 de marzo, con el Tribunal Contencioso Administrativo (CONAD)».

Garantizó que se ha venido cumpliendo estrictamente la programación al llamar a la primera plenaria (por acuerdo con el CONAD), para la fecha del cinco de mayo; para luego realizar la instalación de las comisiones de trabajo del CEP y CPP, lo cual se hizo el 18 de mayo del presente año; en concordancia también con el Consejo Legislativo de Barinas (CLEB).

Expresó Briceño que en esta oportunidad se definieron los responsables y coordinadores de las distintas comisiones de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Infraestructura, Político Institucional, Territorial y Aguas y Ambiente.

RECURSOS PARA PP

En cuanto a los recursos dirigidos hacia el poder popular entre finales de 2022 y 2023, informó Armando Briceño que en Consejo de Planificación se han recibido y canalizado hacia el Consejo Federal de Gobierno los proyectos de los consejos comunales por un monto que sobrepasa el millón de dólares.

Insistió que el gobernador Garrido ha estado cumpliendo con mucho cuidado los lapsos, procedimientos y normas y sugiere al CLEB, que se convierta en el organismo contralor para el seguimiento de los montos, de entre 4 y 23 mil dólares, que se han gestionado para el poder popular de los municipios, entre ellos Alberto Arvelo Torrealba, Rojas, Cruz Paredes, Andrés Eloy Blanco, Antonio José de Sucre y Barinas, entre otros.

A modo de información puntual, dijo Briceño en el último trimestre del año 2023 se llamará a la última sesión plenaria, tal como lo establece la norma legal y la programación a la cual se quedó en acuerdo con el CONAD, a fin de establecer los parámetros del plan para el año 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *