- El personal de empleados, obreros y profesores de la Unellez iniciaron esta semana con una protesta pacífica a las puertas de la universidad.
Por: Paul Trasolini
El Diario de Los Llanos
Empleados, obreros y profesores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) desde tempranas horas de la mañana de ayer lunes realizaron una concentración, a las puertas de la institución, para exigir la cancelación de todos los beneficios laborales que cada día están más mermados por la crisis económica y social que enfrenta el país.
El Prof. Junio Abreu, directivo de Apunellez, dijo que la manifestación forma parte de las acciones que estaban previstas a nivel nacional por parte del sector universitario y en las cuales se ratificó que se mantendrán en protesta activa hasta lograr las mejoras salariales y reivindicativas de todos los trabajadores.
Como parte de las exigencias de los trabajadores universitarios se encuentran el Fideicomiso y 8.5 que hasta la presente fecha no ha sido cancelado por la Unellez, considerándose que en otras universidades ya lo están cancelando.
Abreu dijo que en la concentración y asamblea en las puertas de las UNELLEZ estuvieron presentes todos los gremios que forman parte de la Intergremial Universitaria, APUNELLEZ, AEUNELLEZ y Sintraunellez.
Es importante destacar -agregó el directivo gremial- que las acciones de protestas se realizarán de manera escalonada en distintos puntos y acciones de la ciudad de Barinas.
En cumplimiento de este cronograma de protestas para el día de hoy, 19-S, está contemplado realizar una protesta a las puertas de Corpoelec para exigir mejoras en ese servicio que cada día afecta de manera directa a todos los ciudadanos.