• Árboles caídos en plenas vías, así como calles inundadas y familias preocupadas por la fuerza de las aguas, fue algunas de las situaciones que se vivió en la tarde de ayer en la ciudad.

Por: Yonny Camacho

El Diario de Los Llanos

Tras las nuevas precipitaciones registradas en la tarde de ayer lunes, el director de Protección Civil en Barinas, Rafael Eleazar Vásquez, informó que la mayor incidencia o novedad estuvo centrada en la caída de más árboles que no soportaron los fuertes vientos.

La corresponsalía de la Patilla, a través de una nota de prensa, dijo que «pluviométricamente fuerte lluvia y algunos árboles caídos, por lo que funcionarios de Protección Civil están laborando para despejar las vías», dijo Vásquez.

Dijo además que esta dependencia también venía adelantando tareas de poda en algunas partes de la ciudad, para evitar que durante los eventos lluviosos sigan presentándose situaciones riesgosas por la caída de árboles.

Uno de los arbustos caídos se encontraba en la Avenida Olímpica, cercano a Funeraria Santa Fe de la parroquia Corazón de Jesús, el cual obstruía el paso vehicular en un canal vial.

Igual situación se vivió en la Intercomunal Barinas – Barinitas, a la altura de Quebrada Seca, donde cayó un pesado árbol que afectaba el paso de vehículos.

INUNDACIONES

La torrencial lluvia caída en la tarde de ayer también dejó inundadas la mayoría de las calles y avenidas de la ciudad, entre ellas la Av. Olímpica con calle Apure, centro y otros sectores de la ciudad.

ENTRO EL RÍO

En el municipio Ezequiel Zamora, específicamente en Capitanejo, el río del mismo nombre perdió su cauce y amenazó con la entrada de las aguas a las viviendas del sector.

Esta situación -según describen algunos pobladores- viene siendo una constante en los últimos dos meses, a consecuencias de las torrenciales lluvias que han caído en el eje andino y por la sordera de las autoridades, tanto regionales, municipales y nacionales, a las cuales se les ha pedido apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *