- Los barineses sumaron su tercera victoria en fila.
Zamora FC goleó por 4-1 a Metropolitanos FC e hizo respetar su casa en el marco de la jornada 27 de la Liga Grupo JHS, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas. El blanquinegro dio una muestra de jerarquía y efectividad en los últimos minutos, luego de estar abajo en el marcador desde los primeros instantes del partido.
Un centro enviado por Ely Valderrey desde el sector izquierdo fue rematado de volea por Jayson Martínez significó el tanto de la visita en tan solo tres minutos. Un pase de César Martínez para Mauricio Márquez que, con un recorte, sacó un latigazo negado por el guardameta a los cinco minutos creó peligro contra los rivales.
Luego de una acción de contragolpe, Yuxer Requena envió el balón a Robert Garcés en el costado derecho, donde este último recibió, trasladó al área y definió ante la salida del arquero con una elegante vaselina para igualar las acciones en 16 minutos.
Los barineses mostraron ambición para tomar la ventaja: envíos aéreos desde los laterales en busca de Márquez y Martínez formaron parte de las dinámicas de ataque. También Fabrizio Palma generó peligro con varios remates de larga distancia.
Luego de un triple cambio, la locura se desató en “La Carolina”; en un contragolpe a los 83’, José Cadenas recuperó desde el sector izquierdo, dejó el balón a Ramírez y este envió un balón entre líneas que habilitó a Gastón Poncet y este último ingresó al área, sacó al arquero, aguantó el balón y se perfiló para mandar un potente remate al segundo palo y consumar la remontada blanquinegra.
Tres minutos más tarde, Héber García sirvió un balón y Márquez aprovechó para rematar con una nueva vaselina para extender la ventaja. Con el tiempo cumplido (al 90’), el volante creativo Héber sacó provecho de sus energías para contragolpear por el sector derecho. Envió un centro raso al puntero uruguayo Poncet, que anotó el cuarto y último tanto zamorano que selló la goleada.