- Bruselas ha activado su Mecanismo de Protección Civil y está coordinando el envío del material de los países europeos.
La Unión Europea ha dado a Libia 500.000 euros de ayuda humanitaria para que pueda afrontar las consecuencias de las inundaciones que ha provocado el ciclón Daniel y que han dejado más de 6.800 muertos y 10.000 desparecidos, informó este miércoles la Comisión Europea.
«En estos tiempos difíciles, una respuesta rápida y organizada es crucial», dijo en un comunicado el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, que añadió que la UE está dispuesta a incrementar la ayuda.
Los 500.000 euros que ha ofrecido la UE se suman al envío de tiendas y hospitales de campaña, comida, generadores eléctricos y aviones de las Fuerzas Aéreas que ya han anunciado Alemania, Italia, Finlandia y Rumanía.
Bruselas ha activado su Mecanismo de Protección Civil y está coordinando el envío del material de los países europeos a través de su Centro de Coordinación de Respuesta ante Emergencias.