- El occiso presentaba un amplio prontuario policial.
Un sujeto con amplio prontuario policial y señalado de abusar sexualmente de su hijastra de 8 años de edad, resultó muerto al enfrentarse (intervención legal) a funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, hecho sucedido en el barrio 5 de diciembre de Acarigua.
El abatido fue identificado en los organismos policiales como Iván Darío Garrido Catarí, de 25 años de edad.
Se informó que la comisión detectivesca realizaba un extenso operativo para dar con la aprehensión de este individuo, dado que era señalado de abusar sexualmente de su hijastra de 8 años junto a otro sujeto que aún se encuentra prófugo.
Al darle la voz de alto, Garrido Catarí hizo caso omiso a la orden y optó hacerle frente a los detectives policiales, por lo se produce un intercambio de disparos en el que resulta gravemente herido.
Garrido Catarí poseía un amplio récord delictivo, pues había estado preso en diferentes ocasiones por cometer delitos de robo, arrebatón, porte y ocultamiento de arma de fuego y posesión ilicita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por lo que era considerado un elemento de alta peligrosidad.