- Los responsables de la empresa dijeron estar asombrados por el accidente y dijeron estar abiertos a cualquier averiguación y a la espera de los resultados de la investigación que adelanta CICPC, Bomberos e Ipsasel.
Por: Yonny Camacho
El Diario de Los Llanos
Esperando el resultado de las investigaciones del evento que el pasado miércoles, en horas del mediodía, se suscitó en la empresa Matadero Avícola los Llanos C.A, conocida en Barinas como Pollera Amanacú, dijeron encontrarse los empresarios y directivos, tras expresar su asombro por la tragedia ocurrida.
Como anunció El Diario de Los Llanos en la edición de ayer una situación, aún por determinar, causó la muerte de dos trabajadores, identificados como Magdiel Lizardo Hernández (43) y José Miguel Martínez (38), así como dejó gravemente herido a Enderson González, Darwin Ramírez (22) y Francisco Campero (28).
El accidente laboral ocurrió en el área de procesamiento de sub productos o planta harina, donde están ubicada una fosa que sirve de depósito de vísceras y demás restos y donde habrían caído los fallecidos.
El Diario de Los Llanos, a través de este reportero, visitó las instalaciones de la referida empresa para conocer mayores detalles del hecho y allí fue recibido por parte de sus directivos, quienes explicaron que no podían suministrar una información concluyente, por cuanto los organismos actuantes (CICPC, Bomberos e Ipsasel) se encontraban en la fase de investigación.
No obstante, expresaron la voluntad de estar abiertos a cualquier averiguación, por cuanto Pollos Amanacú es una empresa con más de cuarenta años de labores en Barinas y con una hoja limpia de actuación, sólo con esta tragedia que lamentablemente enluta a toda nuestra compañía, así como a honorables familias barinesas.
Reiteraron que “estamos a la espera de las investigaciones que realizan los organismos competentes, los cuales una vez tengan los resultados determinarán las verdaderas causas de la lamentable muerte de dos trabajadores y las lesiones sufridas por otros tres, que se encuentran hospitalizados en el Luis Razetti de Barinas.
Este reportero, durante el recorrido por las instalaciones, constató que no había evidencias de explosión de alguna bombona o fuga de gases tóxicos, por lo que los empresarios mostraron su asombro por este hecho que, por primera vez, ocurre en esta empresa.
Consternados ante la tragedia, dijeron que “no salimos del asombro y tampoco sabemos qué sucedió, porque aquí se cuenta con todas las medidas de seguridad, señalización en todos los departamentos y barandas de protección”.
APOYO
En referencia a los tres trabajadores heridos reiteraron que están brindando todo el apoyo médico y económico para resguardar su salud, que es la prioridad de la empresa.
Garantizaron que «apenas los organismos competentes, como Cicpc, Cuerpo de Bomberos e Insapsel, determinen la verdad de lo qué ocurrido, nosotros lo haremos saber a la colectividad para que quede esclarecida esta situación”.