Dos presuntos migueleros murieron al enfrentarse a una comisión del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, hecho registrado este pasado fin de semana y en el que también resultó herido de bala un detective de este mismo organismo de seguridad.
El C/G Luis Segundo Medina, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, informó que la comisión del Cicpc realizó varios procedimientos en el sector Villa Araure de Araure, otro en la Circunvalación Sur de Acarigua y uno más en la población de Apartaderos, jurisdicción del municipio Anzoátegui, estado Cojedes, con la intención de capturar a delincuentes que conforman un grupo estructurado de delincuencia organizada (banda) de «Migueleros» que viene operando en la autopista José Antonio Páez.
Indica que mediante un exhaustivo trabajo de investigación de campo y análisis técnico científico, se logró identificar a varios sujetos dedicados a colocar «miguelitos» en la autopista José Antonio Páez, específicamente en el tramo Araure – Apartaderos del vecino estado Cojedes.
Ante esto se lleva a cabo un extenso operativo policial con la misión de desarticular a este peligroso grupo hamponil.
ABATIDOS
Al llegar a la población de Apartaderos, la comisión policial visualiza a varios sujetos a bordo de una camioneta marca Ford, modelo Eco Sport, tipo SPORT Wagon, color vinotinto, placas AE188UA, que estaba estacionada a orillas de la autopista, sentido Acarigua – San Carlos.
Al darle la voz de alto, estos elementos inmediatamente descienden de la camioneta y abren fuego contra la comisión detectivesca, cuyos funcionarios repelen el ataque y logran herir a dos presuntos «migueleros», mientras que sus compinches escaparon tras ocultarse entre la maleza.