- Las primeras cifras arrojaron que habían fallecido 63 personas.
El número de muertos en el incendio de un edificio desatado esta madrugada en el centro de la ciudad sudafricana de Johannesburgo (norte) ha ascendido de 63 a 73, informaron hoy las autoridades, que desconocen todavía la causa del fuego.
Anteriormente, Mulaudzi explicó a medios locales que los bomberos fueron alertados del incendio en el distrito de Marshalltown alrededor de las 01:30 hora local y que, entre los fallecidos, se encuentra “un niño que podría tener entre uno y dos años”.
Mulaudzi, sin embargo, advirtió de que es posible que la cifra de muertos aumente porque “en cada piso hay un asentamiento informal”, y las personas a las que los servicios de rescate estaban tratando de evacuar «quedaron atrapadas por las estructuras entre los pisos.
“Hemos informado a las personas que están en el lugar buscando a sus familiares que las posibilidades de encontrarlos con vida son muy escasas”, lamentó el portavoz.
Los heridos fueron trasladados al hospital y, entre ellos, algunos sufrieron heridas de poca gravedad y otros inhalaron humo.