Los hechos se registraron en barrio 19 de Abril, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo.
Un hombre identificado como Mauro Antonio Montiel Urdaneta, de 51 años de edad, fue puesto bajo arresto por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) luego de amordazar y atar de pies y manos a su hija de 15 años para que no saliera de la casa.
Los hechos se registraron en el barrio 19 de Abril, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo. Los funcionarios fueron abordados por un niño mientras realizaban labores de patrullaje cerca de la zona. Se pudo conocer que el menor era hijo del acusado y al parecer decidió hablar con los uniformados luego de percatarse que su hermana pedía gritos de auxilio mientras se encontraba en una de las habitaciones de la casa en compañía de su progenitor, situación que generó cierta preocupación en el joven, quien alertó a las autoridades.
En este sentido, los policías ingresaron a la vivienda y entraron en la habitación donde se encontraba la adolescente, quien estaba acostada en la cama, amordazada, atada de manos y pie. Ante este suceso, los agentes procedieron a liberar a la chica, quien posteriormente fue llevada a un centro de salud donde fue valorada y remitida a medicina forense. Por su parte, el responsable fue detenido y trasladado a un comando policial. Al momento del arresto, el sujeto señaló que tomó esa decisión para evitar que la joven saliera a la calle.