- La mujer interpuso la acusación en la comisaría.
Funcionarios de la Policía del estado Mérida arrestaron a un hombre de 43 años acusado de intentar abusar sexualmente de su propia madre, una señora de 70 años.
El aberrante hecho ocurrió la tarde del sábado en una vivienda del sector Las Rurales, en Santa Elena de Arenales. Según la denuncia de la víctima, el sujeto intentó violarla, pero por razones aún no esclarecidas no logró consumar el acto.
Tras interponer la acusación en la comisaría, se activó un operativo de búsqueda que culminó con la captura del presunto agresor a las 5:30 de la tarde del domingo.
El arresto estuvo a cargo de funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Mérida adscritos a la Unidad de Patrullaje en Áreas Rurales. El hombre fue detenido en inmediaciones de la vivienda, ubicada junto al ambulatorio local.
Este tipo de delitos están contemplados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. El hecho de ser presuntamente cometido por un hijo contra su progenitora podría considerarse un agravante.
El detenido, de 43 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía Décimo Séptima del Ministerio Público, que se encargará de la investigación para determinar responsabilidades.