- Yuleidy Querales y su esposo Javier Ernesto Ávila, presuntamente, solicitaron 30 mil dólares a dueño de un restaurante para no involucrarlo en un hecho delictivo.
Información: Ministerio Público
A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad la fiscal 14ª del estado Barinas, Yuleidy Querales, y su esposo Javier Ernesto Ávila, por presuntamente solicitar 30 mil dólares a dueño de un restaurante a cambio de no involucrarlo en un hecho delictivo.
Tal situación ocurrió el 10 de junio, cuando la fiscal y su pareja arribaron al establecimiento de la víctima, ubicado en el Centro Comercial Ciudad Catador, con el fin de informarle que poseía una investigación por legitimación de capitales, razón por la cual debía pagarle la suma exigida para no presentarlo ante los tribunales.
En este sentido, el hombre denunció el hecho ante la Fiscalía Superior de esa entidad, la cual inició la investigación correspondiente.
Posteriormente, Querales y su esposo resultaron detenidos el 4 de agosto por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Carabobo.
Durante la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 99ª Nacional imputaron a la pareja por los delitos de extorsión agravada y agavillamiento.
Una vez evaluados los elementos de convicción, la instancia judicial dictó la medida de privativa de libertad contra la pareja, quienes permanecerán recluidos en el comando de la PNB en Carabobo.