A solicitud del Ministerio Público un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Luis Eduardo Gutiérrez Moreno (37) y un ciudadano que labora como taxista, de nombre Cesar Augusto Guevara Alejo (49) fueron privados de la libertar por su presunta responsabilidad en la trata de tres adolescentes de 14, 15 y 16 y una mujer de 19 años de edad.
Tal hecho fue detectado luego de una denuncia interpuesta por la madre de una de las víctimas ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Los Teques.
Ese día, la progenitora les informó a los funcionarios que su hija y sus amigas habían contactado a unas personas mediante Facebook para un viaje al exterior.
Igualmente, informó a los policías que una prima de una de las desaparecidas le comunicó que se encontraban en un hotel, en Caracas.
Ante tales circunstancias, se conformó una comisión del CICPC, la cual se trasladó al lugar y rescató a las víctimas.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se corroboró que el sargento de la GNB y el taxista eran los encargados de trasladar a las jóvenes a la frontera colombo-venezolana para posteriormente embarcarlas con rumbo a Perú, donde serían objeto de una red de prostitución.
Posteriormente, a ambos hombres los aprendieron el mismo día de la denuncia en la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques.