ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
«Esto se parece a una selva” aseguró José García, luego de observar la extensa maleza que cubre diversos sectores del cementerio municipal ubicado en la vía Calceta, parroquia Sabaneta del municipio Alberto Arvelo Torrealba.
La intensidad de las lluvias registradas en los últimos meses aumentó la vegetación en este camposanto municipal, donde los matorrales sobrepasan los dos metros de altura y se han extendido especialmente entre las sepulturas que se encuentran en tierra.
Algunos deudos llegan a visitar a sus familiares que reposan allí y para lograr ubicar la tumba portan equipos para cortar la espesura y así poder accesar hasta la última morada de sus familiares o amigos.
Personas que tienen familiares sepultados hicieron el llamado al alcalde Alexander Camacho, quien se caracterizado en su gestión por desatender el camposanto y los servicios públicos.
Otra persona, quien llegó junto a dos vecinos a visitar a un antiguo amigo sepultado allí, al observar que la maleza cubría la bóveda, inició las labores de limpieza, en medio de la camaradería de estos amigos.
Sin embargo lamentan que esta situación se presente a cada rato y sugiere que se realice un mantenimiento integral por todo el lugar.