La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez comentó que quieren que los niños recuperen lo perdido y se les de un salario digno a los maestros
La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, aseguró que los maestros venezolanos merecen un salario digno ante la especulación de precios e inseguridad social a la que se enfrenta el gremio.
En un panorama donde la canasta básica supera los 500 dólares mensuales y el salario de un maestro ronda los 40 dólares (más bonos), según Márquez es necesario un aumento salarial para poder sobrevivir, en un país donde no se cobra en dólares pero si se compra en la moneda extranjera.
Manifestó que mientras el Gobierno venezolano dice que no hay dinero para aprobar el aumento a los educadores o continuar con la tercera discusión colectiva, ven como los recursos se despilfarran en el país.
En una entrevista para el programa «Diálogo con…» tras discutir sobre la implementación del horario mosaico (que se basa en que los profesores trabajen unos días y protesten otros) mencionó que quieren que los niños recuperen lo perdido y se les de un salario digno a los maestros.
«En todos los estados del país los maestros han protestado desde el mes de enero, exigiendo al Gobierno las mejoras salariales y que se reactive la discusión de la tercera convención colectiva única y unitaria», agregó.
Luego de lo que calificó como un año escolar accidentado, Márquez dijo que aunque las protestas no han dado resultados los maestros no se cansan.