El legislador suplente Oscar Pérez exhortó al gobernador y al IRDEB a gestionar los recursos, que no superan los mil 800 dólares, para honrar el compromiso con este personal.
ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
Un llamado al gobernador Sergio Garrido, al Secretario General de Gobierno y a las autoridades del Instituto Regional de Deportes (IRDEB) realizó el legislador suplente Oscar Pérez para que gestionen el pago de los árbitros que participan en el XXVII Festival Nacional Preinfantil de los Criollitos de Venezuela que desde el pasado fin de semana hasta el 24 de julio se celebra en el estado Barinas.
El suplente opositor ante el CLEB indicó que el monto a pagar no supera los mil 800 dólares, por cuanto se adeuda 450 dólares a cada una de las plazas donde se escenifica el campeonato, es decir Barinitas, Obispos y Barinas como sub sedes y Libertad del municipio Rojas como sede central.
Denunció al alcalde del municipio Obispos del estado Barinas, Adrián Azuaje, de haber “jugado” con la buena fe de los organizadores de este evento deportivo que cuenta con la participación de 23 equipos provenientes de seis estados del país.
Oscar Pérez contó que Adrián Azuaje se comprometió a cancelar a los árbitros y a dos días de la inauguración del evento se negó a hacerlo, dejando a este personal sin el aporte que necesitan para sostener a sus familias y para sus propias necesidades.
Ante la irresponsabilidad del alcalde obispeño exhortó a las autoridades del gobierno regional a gestionar los recursos para honrar este compromiso.
INADVERTIDO
El Leg. (S) Oscar Pérez también se mostró contrariado por la falta de interés y de apoyo que han mostrado las autoridades deportivas de la entidad a campeonatos como el que se desarrolla desde el pasado viernes.
Dijo que el encuentro de Criollitos de Venezuela ha pasado totalmente desapercibido para los gobernantes y para los barineses, lo cual es lamentable, por cuanto el mismo representa la oportunidad de formar la semilla o las generaciones de relevo del beisbol barinés y venezolano.
Finalmente recordó la importancia del deporte y la educación para lograr un país desarrollado.