- La periodista Deyanira Vallenilla los restos del joven barinés Andrés Eloy Torres (24) fueron encontrados con un tiro en la cabeza.
ESPECIAL
La periodista Deyanira Vallenilla, con autorización de la familia, informó que lamentablemente los restos del joven barinés Andrés Eloy Torres (24), quien había sido denunciado como desaparecido desde el 7 de marzo de este año, fueron encontrados en una fosa en el Cementerio General del Sur.
Fue ajusticiado con un tiro en la cabeza. ¡Exigimos Justicia!, dijo la comunicadora.
«Exigimos Investigación exhaustiva de los hechos, que paguen los responsables del crimen contra este humilde joven trabajador. También que se investigue a quiénes están detrás de los ajusticiamientos en el Cementerio General del Sur”.
Andrés Eloy Torres fue ultimado el mismo día de su desaparición de un tiro en la cabeza y arrojado en una colisión fosa».
DESAPARECIDO
Braulia Luque, madre de Andrés Eloy Torres, cuando se conoció de la desaparición del joven campesino, contó que “mi hijo llegó a Caracas, hace año y medio a diligenciar unos papeles de unas tierras que posee en el estado Barinas- concretamente en un lugar denominado Olmedillo, ya que él es productor campesino- las cuales el Instituto Nacional de Tierras (INTI) se las quitó para adjudicárselas a otras personas”.
En el momento de la entrevista denunció que “un ex funcionario del Sebin le había prometido conseguirle un documento de propiedad con unos contactos que tenía en Caracas”. “Lo cierto es que Andrés Eloy le paga por esos papeles y además le realiza unos trabajos de albañilería, porque él tenía el oficio de Albañil, con el cual conseguía recursos económicos y se mantenía en Caracas; el monto de la deuda del ex funcionario con mi hijo fue un aproximado de mil dólares, y al ver que pasa el tiempo y éste no le cancela decide denunciarlo por estafa”, indicó la madre del desaparecido.
“El día 07 de marzo Andrés sale con su bolso de herramientas de Las Flores de Catia a trabajar y se dirigió a Gato Negro en un vehículo, según cronología del correo electrónico, al cual uno de los familiares tuvo acceso y lo trasladan al Barrio 70 del Valle, donde desaparece la señal del mapeo.”
“Ese mismo día, en horas de la noche, su novia se comunica con la familia y le manifiesta su preocupación por no saber del muchacho, cosa inusual en la relación”.
Lamentable Paz a su alma